miércoles, 31 de octubre de 2012

durante el desarrollo de esta clase  se expusieron los videos de las pruebas bioquimicas , un quipo hizo una radionovela lo que me parecio una idea novedosa y atractiva despues se le hicieron preguntas de enfermedades para ver que pruebas bioquimicas eran las adecuadas para dichasenfermedades
martes 30 de octubre

durante el desarrollo de esta clase se continuaron viendo las expociones de los equipos lo descado del uso de los indicadores directos es que en los diabeticos  el mejor indicador es el bioquimico por se muestra  especificamente el tipo de  nutrimento  a el cual esta en concentraciones elevadas o decadentes, admeas el otro equipo hablo sobre los somatotipos tipologías que   sirven para identificar las características mas definidas de los cuerpos de un sujeto que son mesomorfico ectomorfico endomorfico.
lunes 29 de octubre
durante el desarrollo de esta clase los equipos pasaron a exponer  sobre los indicadores que se utilizan  en los sujetos de sus temas, el quipo que hablo de nutricion e el deporte destaco  que el IMC  es indicador inadecuado para es tipo de sujetos debido a que desarrollan mas tejido magro y su peso es mayor para el que deberian tener para su talla, el quipo qu trato el tema de embarazo destaco que en una mujer embarazada los  pliegues del muslo y pantorrilla  no se utilizan debido a que pueden presentar edema.
jueves 25 de octubre

durante el desarrollo de esta clase se hizo en la bibliotca y se investigo sobre los temas establecdos para el trabajo de campo, en el caso de mi equipo observamos los indicadores que se utilizan para los transtornos metabolicos como dislipidemias, obesidad y diabetes.
miercoles 24 de octubre
durante el desarrollo de esta clase  pasaron  los equipos que seguian exponiendo su tema se expusieron  se hablo sobre, los indicares drectos que se estan llevando acabo en los trabajos de campos para niños, sujetosque realizan ejercicio y diabeticos

martes, 23 de octubre de 2012

durante el desarrollo de esta clase se  discutio el trabajo de campo de los  compañeros que trataban  a adultos y adolecentes que practican TAE KWANDO  sin embargo de igual manera  tuvieron muchos errrores
lunes 22 de octubre del 2012

durante el desarrollo de esta clase  estuvimos revisando el trabajo de campo, los compañeros expusieron sobre el embarazo y como manejar su estado nutricio, sin embargo tuvieron muchos errores en su trabajo.

jueves, 18 de octubre de 2012


Durante el desarrollo de esta clase continuamos  viendo  sobre puntuación Z, utilizamos 2 fórmulas para establecer puntación z y luego lo interpretamos con las  tablas de percentiles con los datos que nos daba establecíamos el estado de nutrición en el que se hallaba el niño.  
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miércoles, 17 de octubre de 2012

Durante el desarrollo de esta clase  empezamos a ver el parámetro de puntuación Z  la cual se utiliza para sacar las desviaciones estándar utilizando indicadores como talla peso y estatura obteniendo la media y por ultimo la desviación estándar

durante el desarrolo de esta clase aprendimos la  evaluación nutricional en niños, con  Waterlow y Federico Gómez  
se toma en cuenta los índices peso/edad, peso/talla, talla/edad, IMC, circunferencia cefálica/edad  circunferencia de brazo/ la edad para clasificar la severidad de la desnutrición en grados.

- desnutrición de primer grado o leve
- desnutrición de segundo grado o moderada
- desnutrición de tercer grado o grave

Deacuerdo con los índices, Waterlow clasifica a peso/talla y talla/edad y Federico Gómez clasifica peso/edad. Para poder calcular estas relaciones se utiliza el percentil 50 del sujeto.
15 de octubre del 2012
durante el desarrollo de esta clase terminamos de ver con el tema de Valoración Global Subjetiva, metodo utilizado en pacientes hospitalizados con riesgo a padecer desnutrición,  vimos uno de los formatos  y se califico con puntos. para si determinar su estado.

domingo, 14 de octubre de 2012

durante el desarrollo de esta clase se termino de ver  el tema de pruebas bioquímicas, después y continuamos  a ver el tema de evaluación global subjetiva, la cual se realiza en pacientes hospitalizados es útil para evaluar rapidamente el estado nutricio de salud y para identificar si un   sujeto esta en riesgo o ya presenta desnutricion, la valoracion global subjetiva ocupa los indicares dieteticos clinicos y antropometricos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

durantre el desarrollo de la clase se formaron equipos con la finalidas de representar mediante  dibujos las  prueba bioquímica que estuvimos viendo para indetificar la desnutricion o deficiencia,la dinamica consitio en hacer un dibujo de lo que seria lo normal y la disminución de algunas proteínas y nutrimentos inogánicos en el organismo.
 
 
 
9 octubre del 2012

durante el desarrollo de esta clase se analizo  la interpretacion de las pruebas bioquimicas, y se hizo enfasis en los tiempos de vida media d las proteinas viscerales, ademas de ver la clasificacion de la desnutricion

_Primaria falta de nutrimentos.
- Secundaria ocasionada por alguna patología.
- Mixta  etiologia de  primaria y secundaria y esta se clasifica utilizando indicadores de la desnutricion  Pe/Ed  Pe/Est.  Est/Ed
      - Leve: El peso para la edad
      - Moderada: El peso para la edad así como la talla para la edad,
      - Crónica se divide en
             marasmática (deficiencia calorica) y Kwashiorcor (deficiencia proteica)
                   mixta (deficienciaproteinocalórica)



lunes, 8 de octubre de 2012

durante en desarrollo de esta clase comensamos a ver  las pruebas bioquímicas, la cuales se obtienen por medio de anlizar secreciones como lo son muestras de sangre y orina, con el objetivo  de obtener datos de laboratorio  para la valoracion nutricional del estado interior de un organismo.

jueves, 4 de octubre de 2012


Durante el desarrollo de esta clase terminamos de ver las deficiencias de las vitaminas y los signos clínicos que puede presentar por últimos hicimos un debate acerca del tema de signos clínicos y pruebas bioquímicas.

Se llego a la conclusión  de que ningún indicador por sí solo es específico ni concreto y que necesita  el apoyo de otro para poder dar un diagnostico certero.


3 de octubre del 2012

Durante el desarrollo de esta clase estuvimos analizando los signos clínicos que se pueden observar por medio de la deficiencia de algún nutrimento  este método tiene las ventajas de ser accesible, no invasiva y es de bajo costo sin embargo no es especifica y los signos se muestran en un alto tiempo de sufrir de esta deficiencia.

Por último evaluamos a un compañero lo cual sirvió como practica para usar este método.

martes, 2 de octubre de 2012

durante el dessarrollo de estya clase el profesor reviso los trabajos  del grupo y nuevamente seguimos viendo los signos clinicos y las pruebas bioquimicas que se utilizan para evaluar  a un
sujeto

lunes, 1 de octubre de 2012

Durante el desarrollo de esta clase que se reaslizo en la biblioteca investigamos sobre las pruebas bioquimas que se realizan para detectar deficiencia de nutrimentos por medio de las concentraciones moleculares de los mismos, tambien los signos clinicos que se pueden presentar fisicamente en un indivio por la deficiencia de algun nutrimento por ejemplo en ojos piel o uñas